muebles con palets

Muebles con palets para cocina

Una tendencia que cada vez coge más fuerza es la de crear nuestros propios muebles con materiales reciclados. Es por esto que en esta oportunidad queremos enseñarte algunas ideas que de seguro llenarán de estilo tu hogar. Presta mucha atención a los siguientes muebles con palets para cocina que desde nuestra carpintería en Pamplona te recomendamos.

Estantería de vinos

Los muebles con palets son el mejor ejemplo de que la elegancia y el atractivo no tienen que venir necesariamente envueltos en grandes gastos. Es quizás por esto que crear una estantería de vinos con material reciclado genere tanta satisfacción en las personas y a la vez un gran impacto visual en lo que respecta al trabajo de decoración.

Como puedes ver en la imagen el resultado es bastante sencillo pero efectivo. Posiblemente la parte más difícil sea realizar los cortes curvos en la madera, aunque si no sabes muy bien cómo lograr ese efecto o no cuentas con las herramientas necesarias para lograrlo, puedes obtener un resultado igualmente atractivo prescindiendo de ese detalle.

Soportes para utensilios

Uno de los elementos que mayor importancia tiene en las cocinas modernas es la correcta distribución de los utensilios y materiales que nos ayudarán a llevar a cabo nuestras labores cotidianas.

La buena noticia es que los palets son un perfecto aliado a la hora de lograr una organización eficiente y a la medida de nuestras necesidades. El mejor ejemplo de esto es este soporte colgante de utensilios, donde podremos almacenar una gran cantidad de herramientas con los mayores estándares de ergonomía posibles.

Estantería de especias

Así como hemos visto una estantería para vinos, almacenar nuestros condimentos y especias también será mucho más sencillo si dejamos que nuestra imaginación actúe sobre los palets. Como puedes ver en la imagen la estructura es muy sencilla y no será necesario que llevemos a cabo un gran trabajo sobre el palet, pudiendo usarlo casi de forma inmediata.

Una técnica que nos ayudará a lograr esa tan ansiada optimización del espacio y que dejará un fácil acceso a todos esos productos que le dan sabor a nuestra vida.

Estantería para copas

Finalmente nos encontramos con la estantería para copas, un mueble que hará perfecto complemento con la estantería de vinos que vimos al comienzo del artículo. De hecho, existe la posibilidad de que ambos se integren en un solo producto, aunque para eso hará falta un poco más de manejo en el ámbito de la carpintería.

Si quieres lograr un resultado incomparable, no dudes en pedir tus muebles a medida en Pamplona con Carpintería Zunzarren y obtener productos del más alto nivel.

Ventajas de los muebles a medida

Ventajas de los muebles a medida

Amueblar de forma correcta nuestra vivienda o local comercial es crucial para el desarrollo de las diferentes actividades cotidianas. Independiente de si contamos con un espacio amplio o reducido, la gran premisa será lograr el máximo rendimiento de este. En relación a dicha idea, queremos enseñarte algunas de las principales ventajas de los muebles a medida.

Desde nuestra carpintería en Pamplona sabemos perfectamente cuáles son los principales beneficios que este tipo de muebles tienen para ti. Si tienes planificado un proyecto en el que necesites el mayor índice de eficiencia, presta mucha atención a los siguientes puntos.

Adaptabilidad

Una de las principales razones para comprar muebles a medida es que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de espacio. Esto se debe a que antes de comenzar su fabricación, el equipo de profesionales a cargo del proyecto se encargará de tomar medidas en los sitios donde quieras instalarlos y trabajará en función de los datos obtenidos.

Esto vuelve mucho más sencilla la labor de elaboración, montaje e instalación de los muebles en cualquier zona de tu hogar. No importa si estás en búsqueda de un armario nuevo para tu dormitorio o si necesitas una barra para el nuevo bar que estás por abrir, con los muebles a medida conseguirás de forma exacta lo que estás buscando.

Personalización

Ventajas de los muebles a medida

Siguiendo la línea del punto anterior, es evidente que al poder controlar todos los aspectos de los muebles que utilizarás, también podrás dotarlos de detalles que te identifiquen. En otras palabras, con este tipo de trabajo te asegurarás de tener un mueble 100% único y totalmente adaptado a tus necesidades.

Lo mejor de esto es que, además de adaptarlo sin ningún problema al espacio disponible, también podrás hacer que encaje con el resto de tu decoración. Una garantía de gran valor en nuestros días y que de seguro llena de elegancia tu hogar.

Calidad

Una ventaja clara de los muebles a medida en relación con los muebles prefabricados, es que estos últimos son producidos en masa y no siempre han sido elaborados con todo el cuidado que requieren.

En el caso de los muebles hechos a medida siempre se toman muchas precauciones con la elección de los materiales y con la correcta utilización de diferentes complementos. Todo esto con el fin de asegurar una vida útil larga y funcional para el usuario.

Si quieres comprar muebles a medida en Pamplona y asegurar la calidad de estos, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro personal y que disfrutes de la atención de excelencia que te mereces.

tipos de madera

Qué tipos de madera existen para decorar mi hogar

Para poder llevar a cabo un proyecto de construcción o reformas, es necesario tener cierto conocimiento sobre los diferentes materiales que tenemos a nuestra disposición. En esta oportunidad, queremos enseñarte los tipos de madera que existen y de qué manera estos pueden aportar a la decoración de tu casa.

La madera que elijas para tu proyecto estará sujeta a una serie de características. Elementos como el peso, la resistencia, el coste y el color serán determinantes cuando se trate de dotar tus espacios interiores o exteriores de un estilo u otro.

Desde nuestra empresa de carpintería en Pamplona queremos enseñarte todo lo que necesitas saber al respecto, para que así puedas tomar la mejor decisión. Una de las clasificaciones más comunes tiene que ver con la dureza y eso es precisamente lo que te comentaremos a continuación.

Maderas Blandas

En primer lugar nos encontramos con las maderas blandas. La principal característica de este tipo de material es que resulta mucho más dúctil y puede trabajarse con mayor facilidad que las maderas duras.

Suelen ser utilizadas para la fabricación de todo tipo de muebles y estructuras, destacando por su ligereza y lo económica que resulta compra. No poseen un gran atractivo, por lo que suelen ser complementadas con el uso de pinturas y barnices.

tipos de madera

Debido a esta última condición, estas maderas no suelen ser utilizadas en el mundo de la artesanía. Es importante destacar que su condición de “blandas” no las convierte en un material de menos resistencia y pueden conservarse en perfectas condiciones durante años.

Las maderas blandas suelen ser extraídas de árboles de rápido crecimiento. Los árboles perennes y las coníferas son un ejemplo de esta categoría, pudiendo encontrar entre estos al pino, el ciprés y el álamo, entre muchos otros.

Maderas Duras

En el caso de las maderas duras nos encontramos frente a un material más resistente y, por lo tanto, un poco más costoso que el anterior. Su principal uso se encuentra en el campo de la construcción y la ebanistería, además de ser un recurso frecuente cuando se trata de generar mobiliario de alta calidad.

A diferencia de las maderas blandas, estas provienen de árboles de crecimiento lento y no requieren de mayor intervención para mejorar su estética. El nogal, el roble, la caoba y el fresno son solo algunas de las múltiples alternativas que este tipo de madera tienen para ti.

En el caso de que estés buscando servicios de carpintería en Pamplona, en Carpintería Zunzarren te ofrecemos la elaboración de muebles a medida, junto a nosotros encontrarás todo el apoyo que necesitas.

Ventanas de Madera

Por qué utilizar ventanas de madera

En la actualidad existen múltiples alternativas cuando se trata de instalar ventanas en nuestro hogar. La absoluta dominación del aluminio y el PVC ya no es tal, sobre doto debido a la irrupción de las atractivas y convenientes ventanas de madera.

Desde Carpintería Zunzarren, empresa de carpintería en Pamplona, queremos hablarte de las ventajas que ofrecen las ventanas de madera y lo mucho que pueden contribuir al bienestar tuyo y de tu familia.

Aislamiento térmico

El primer punto a favor de las ventanas de madera modernas es que traen incorporado un sistema de aislamiento térmico altamente efectivo. Como podrás imaginar este permite mantener controlada la temperatura de tu casa, reduciendo de forma considerable el uso de calefacción y aire acondicionado.

Esto tendrá una evidente repercusión en las facturas relacionadas a la energía, lo cual tu bolsillo de seguro agradecerá.

Aislamiento acústico

Otra de las ventajas que se puede conseguir actualmente con estas ventanas es su gran nivel de aislamiento acústico. Es evidente que mantener a raya los ruidos del exterior es sinónimo de confort y bienestar, sobre todo si somos de quienes les apetece tumbarse sobre el sofá a hacer nada y desconectar por unos momentos.

Una garantía de comodidad que cualquier hogar moderno debe tener entre sus requisitos mínimos.

Recurso ecológico

La madera tiene un amplio componente ecológico, el cual no requiere de intervenciones industriales ni tampoco genera desechos contaminantes para nuestro planeta.

Usar Ventanas Madera

Por lo demás, gracias a su aspecto natural podemos contar con un recurso estético bastante importante y que nos remite a un elemento de gran importancia en el desarrollo de humanidad.

Elegancia

Si hablamos de la madera como materia prima de este tipo de productos, es imposible no hacer hincapié en las múltiples ventajas estéticas que esta significa. Puede encajar a la perfección con aquellas decoraciones de estilo rústico, potenciando el factor natural que tan buenos resultados ofrece.

Lo mejor de todo es que cuenta con gran versatilidad y que, si así lo deseas, podrás tenerla en diferentes tonalidades. A final de cuentas existe una gran variedad de tipos de madera y cada uno de ellos tiene sus propias cualidades para ofrecer.

Durabilidad

Finalmente es importante destacar la resistencia que ofrece este material y la gran durabilidad que tiene para nosotros. Si bien puede tener algunos problemas cuando se trata de la humedad, existen un montón de productos que pueden ser utilizados como revestimiento y evitar cualquier tipo de deterioro.

En el caso de que estés buscando productos de la más alta calidad, te invitamos a que descubras las múltiples ventajas que Carpintería Zunzarren tiene para ti.

Muebles con Palets

Ideas de muebles con palets

El reciclaje y la decoración son dos elementos que han ganado mucha fuerza durante los últimos años. Lo mejor de todo es que estos pueden combinarse y brindar resultados muy satisfactorios cuando se trata de realizar trabajos de interiorismo y evitar despilfarrar recursos durante la labor. Los muebles con palets son una de las mejores alternativas que tenemos.

En este artículo queremos enseñarte algunas soluciones que están de moda y que de seguro despiertan tu interés. Así que prepara tu veta artística y enciende tu imaginación, porque a continuación te dejamos con ideas perfectas para decorar con elegancia y distinción cualquier tipo de espacio hogareño.

Sofás y mesas

Todos sabemos la importancia que tiene un sofá al interior de los hogares. A final de cuentas la carpintería en salones puede ser una gran aliada al momento de decorar las áreas en las que mayor vida familiar y social tendremos durante nuestros días.

En la actualidad muchas personas están optando por darle un toque innovador y auténtico a sus salones, utilizando como principal ingrediente los palets. Lo mejor de todo es que no tendrás que estar dándole un millón de vueltas, puesto que con tan solo unos 4 o 6 palets podrás elaborar un mueble a tu medida.

Por supuesto, la cantidad dependerá en gran medida de la altura y longitud que quieras para este mueble. En la mayoría de los casos se utilizan dos de altura, mientras que unos tres de largo son perfectos para albergar a un gran número de personas.

Muebles con Palets

Todo esto puede ser complementado con una bella y simple mesa de centro, que entregue elegancia a la decoración de tu salón y potencie el relato estético del lugar.

Camas

Si lo que te gusta es el estilo rústico y ya no tienes más ideas para darle un giro a tu habitación, quizás sea el momento de centrar tu atención en la cama y olvidarte de todo lo que has hecho hasta ahora.

No son muchas las personas que lo han pensado, pero cambiar la base de tu cama por unos palets puede ser realmente beneficioso para la estética del lugar. Es una opción barata, sencilla y muy atractiva, que encajará a la perfección con unos muebles de madera natural y unos pocos maceteros.

Muebles de baño

Si hablamos de innovar lo mejor es centrar nuestra atención en el baño. Esta zona ha sufrido grandes transformaciones con el paso del tiempo y en la actualidad se ha convertido en una especie de santuario al interior de los hogares.

Una buena manera de mejorar sus funcionalidades y enriquecer su estética es a través de la utilización de palets. Puedes crear muebles, repisas, bandejas para usar en tu bañera y múltiples alternativas más.

Lo único que debes tener en cuenta es que la madera es más propensa a la acción de la humedad, por lo que sería prudente cubrirla con algún material especial antes de incorporarla de lleno en esta habitación.

Esperamos que estas ideas hayan estimulado un poco tu imaginación y que te atrevas a innovar en cualquier espacio de tu casa. Si estás buscando muebles de calidad y lograr unos resultados a la altura de tus expectativas, no dudes en contactar con nuestro servicio de carpintería en Pamplona.