Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Carpintería para principiantes

carpinteria-zunzrren-consejos-principiantes

La carpintería como hobby o practicada de modo amateur desde casa ha ido ganando adeptos en los últimos años. Son muchos los principiantes que necesitan de consejos de profesionales expertos para mejorar su técnica y convertirse en aprendices de primer nivel. Para todos los principiantes, desde Carpintería Zunzarren, ofrecemos los siguientes consejos:

 

Hazte de buenas herramientas

Aunque sea a nivel aficionado existen ciertas herramientas propias de la carpintería que son necesarias para realizar buenos trabajos. Para ello hay que contar con un buen banco de trabajo y herramientas de lijar, de aserrar, de cepillar, de marcar, de medir y otras herramientas auxiliares que pueden ser útiles en cualquier momento. Un consejo importante: conserva tus herramientas en un lugar seco para evitar la oxidación y su deterioro.

 

Lo básico del lijado

Para lijar una superficie de manera correcta es necesario empezar con una lija gruesa, especialmente si no se tiene experiencia. Tras pasar la lija gruesa puedes usar una más fina. Para elegir un buen papel de lija tienes que comprobar que no se desprenden granos al doblarlo. Y algo muy importante: lijar en la dirección a la veta de la madera.

 

Apuesta por tu seguridad

Aunque seas principiante debes tener la seguridad en tu lista de prioridades cada vez que realices trabajos de carpintería. Para ello usa guantes adecuados, ropa para carpinterías y unas gafas de protección de calidad. Sin olvidar unas botas de seguridad resistentes, ya que protegerán los pies en caso de caiga al suelo algún objeto o herramienta pesada.

 

El barnizado: siempre tras el lijado

Para barnizar, primero hay que lijar. Además debes elegir una brocha de buen tamaño y que sea plana para que la aplicación sea uniforme por toda la superficie. En función de la porosidad de la madera tendrás que darle más o menos capas de barniz. Para terminar, usar siempre un pincel pequeño y redondeado para barnizar los detalles pequeños.

Write a Reply or Comment

Call Now Button