Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Muebles a medida: ventajas y desventajas

muebles a medida

Los muebles a medida se están convirtiendo en una tendencia clara en los últimos años, ya que cuenta con elementos a favor que hacen que la mayoría se decante por esta alternativa. Para intentar valorar de forma objetiva nuestras posibilidades, vamos a hacer un análisis de las ventajas y desventajas de los muebles a medida.

Principales ventajas de los muebles a medida

A la hora de amueblar nuestro hogar, oficina, despacho o cualquier otro tipo de construcción, debemos considerar los pros y contras de todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Para ello, vamos a empezar valorando las ventajas de los muebles a medida, ya que se trata de una de las opciones que más han crecido en los últimos años.

  • Los muebles fabricados a medida permiten una adaptación mucho más interesante, aprovechando el espacio al máximo.
  • Mejoraremos en el ámbito de la estética, ya que al adaptarlo con exactitud a las formas de la obra, tendremos un resultado mucho más optimizado.
  • Nos permiten una mayor polivalencia. Al tratarse de muebles personalizados, contamos con la posibilidad de crear un diseño completamente adaptado a nuestras necesidades, con las formas, cajones, puertas, estanterías, etc. en el sitio exacto.
  • También gozaremos de mayor exclusividad, ya que se tratará de un mueble único en todo el mundo.
  • Por norma general, los materiales que se utilizan son de mayor calidad, por lo que es un mueble con mejor presencia y a la vez también mucho más duradero.
  • Difícilmente va a presentar desperfectos una vez esté conformado.

Inconvenientes de los muebles hechos a medida

Pero por supuesto, también debemos tener en cuenta algunos aspectos en contra que deberemos barajar para analizar si se trata de la opción más adecuada para nosotros.

En este sentido, estos son los inconvenientes que hemos encontrado.

  • El mueble hay que diseñarlo, fabricar las piezas y montarlo, lo que implica que va a tardar más tiempo que si compramos un mueble ya hecho y a la espera solo de su montaje.
  • Al tratarse de muebles de mayor calidad y hechos en exclusividad, el precio suele ser más elevado que el de un mueble estándar fabricado en serie de forma industrializada, aunque hay que mirar bien, ya que no siempre es así.
  • Podemos pedir que nos traigan las piezas y montarlos nosotros mismos, pero lo habitual es que de esto se encargue el profesional carpintero.

En esencia, debemos tener en cuenta que los muebles hechos a medida tienen un montón de ventajas si buscamos exclusividad, calidad y la máxima durabilidad, pero por supuesto deberemos tener algo más de paciencia para que todo esté terminado y colocado en su sitio, así que en vosotros queda la elección.

Write a Reply or Comment

Call Now Button