Blog

One jeepers stood owing and narrow while among that orca thanks.

Qué tipos de madera existen para decorar mi hogar

tipos de madera

Para poder llevar a cabo un proyecto de construcción o reformas, es necesario tener cierto conocimiento sobre los diferentes materiales que tenemos a nuestra disposición. En esta oportunidad, queremos enseñarte los tipos de madera que existen y de qué manera estos pueden aportar a la decoración de tu casa.

La madera que elijas para tu proyecto estará sujeta a una serie de características. Elementos como el peso, la resistencia, el coste y el color serán determinantes cuando se trate de dotar tus espacios interiores o exteriores de un estilo u otro.

Desde nuestra empresa de carpintería en Pamplona queremos enseñarte todo lo que necesitas saber al respecto, para que así puedas tomar la mejor decisión. Una de las clasificaciones más comunes tiene que ver con la dureza y eso es precisamente lo que te comentaremos a continuación.

Maderas Blandas

En primer lugar nos encontramos con las maderas blandas. La principal característica de este tipo de material es que resulta mucho más dúctil y puede trabajarse con mayor facilidad que las maderas duras.

Suelen ser utilizadas para la fabricación de todo tipo de muebles y estructuras, destacando por su ligereza y lo económica que resulta compra. No poseen un gran atractivo, por lo que suelen ser complementadas con el uso de pinturas y barnices.

tipos de madera

Debido a esta última condición, estas maderas no suelen ser utilizadas en el mundo de la artesanía. Es importante destacar que su condición de “blandas” no las convierte en un material de menos resistencia y pueden conservarse en perfectas condiciones durante años.

Las maderas blandas suelen ser extraídas de árboles de rápido crecimiento. Los árboles perennes y las coníferas son un ejemplo de esta categoría, pudiendo encontrar entre estos al pino, el ciprés y el álamo, entre muchos otros.

Maderas Duras

En el caso de las maderas duras nos encontramos frente a un material más resistente y, por lo tanto, un poco más costoso que el anterior. Su principal uso se encuentra en el campo de la construcción y la ebanistería, además de ser un recurso frecuente cuando se trata de generar mobiliario de alta calidad.

A diferencia de las maderas blandas, estas provienen de árboles de crecimiento lento y no requieren de mayor intervención para mejorar su estética. El nogal, el roble, la caoba y el fresno son solo algunas de las múltiples alternativas que este tipo de madera tienen para ti.

En el caso de que estés buscando servicios de carpintería en Pamplona, en Carpintería Zunzarren te ofrecemos la elaboración de muebles a medida, junto a nosotros encontrarás todo el apoyo que necesitas.

Write a Reply or Comment

Call Now Button